Make your own free website on Tripod.com

www.alejandrocruzsanchez.tk
Transformemos la Culpa en Aprendizaje y Crecimiento

Home

¡Bienvenido a mi página Web!
Seguridad Informática y Legislación sobre Delitos Informatícos
Desarrollo de Analisis y Proceso Administrativo en el Almacen Industriales Minero
Transformemos la Culpa en Aprendizaje y Crecimiento
¡Prohibido innovar en tu Area o Sección! Cuando el cambio no es más que una palabra
Mensaje para mis Amigos..
Recuerdos de Familia y Amistades
Contáctenos

¡Que beneficio tengo al transformar la culpa en aprendizaje y crecimiento!

Retornar a la Página Principal del Sr. Alejandro Cruz Sánchez

Transformemos la Culpa en Aprendizaje y Crecimiento

Recuerdo en la Mina Minera Aurifera Retamas S.A: MARSA

Nuestra educación y tradiciones nos enseñaron a sentirnos culpables cada vez que nos equivocábamos o cometíamos un acto de inconsciencia. También aprendimos que toda falta debe ir acompañada del respectivo castigo, y así transcurrió nuestra niñez y adolescencia tanto en nuestro mundo escolar como familiar.

De esa forma llegamos a adultos, cargando o arrastrando una pesada carga de culpas, producto que como seres humanos que somos, nos equivocamos muchas veces.

Hace unos días, me senté en la parte posterior del salón a esperar que comenzara la charla a que yo si había sido invitado, y en ese momento comentaban una frase de ese famoso libro, que dice: No existen pecados a ser perdonados, sino errores a ser corregidos. Su contenido me impactó, ya que rompía con un paradigma que tenía desde niño.

A partir de allí, he tratado de implementar en mi vida esa frase y compartirla con mis amigos ya que una de las herramientas que la vida nos regala para crecer y evolucionar es a través del aprendizaje que obtenemos de los errores cometidos u oviados, sobretodo cuando en conciencia y responsablemente asumimos ese error. Eso significa mirar al pasado y analizar qué pasó, porqué me ocurrió tal cosa, porqué tuve que renunciar y no afrontar aquellas personas que de una u otra manera desprestigiaban mi trbajo y mi habilidad en optimizar mis tareas y la confianza que obtenia de mis jefes, si en su momento los hubiera encarado, me sentiria diferente ahora, seguro de que lo que ellos pensarán no importaría puesto que solo importaba en esos instantes la confianza de mi Jefatura.
Actué de tal manera que luego me arrepentí de ello pero el mal ya estaba hecho. Si razono humilde y conscientemente podré darme cuenta que lo pude haber hecho mejor, con mejores consecuencias para mí y los que me rodean. Me arrepiento del error cometido, pido perdón a la o las personas que fueron afectadas por mi actuación, resarzo el daño material, de ser eso posible y me propongo continuar de allí en adelante actuando de una forma mas consciente cada vez que una situación similar se presente.

Si actúo así, de cada error cometido habrá quedado un aprendizaje, no solo para no volverlo a cometer sino para incluso compartir con otros la experiencia y que así otros se beneficien de mi error.

Somos como esos globos de colores que recorren los cielos de algunas ciudades del Perú, que para que se puedan elevar, deben soltar los sacos de arena que les colocan para mantenerlos anclados en tierra. Esos sacos de arena son nuestras culpas, los rencores por culpas que achacamos a otros así como parte de nuestras historias personales que no quisiéramos recordar.

Al incluir este nuevo paradigma en cuanto a los errores, al aprender a vivir en presente, sabiendo que como seres humanos nos equivocaremos múltiples veces, pero que de esos errores voy a aprender y crecer, vamos a poder elevarnos, evolucionar y crecer como Seres de Luz, que vinimos a este planeta a cumplir con la hermosa misión de dejar este mundo, cuando nos toque irnos, al menos un poquito mejor que como lo encontramos.

Registra tu Visita o deja tu Mensaje. Gracias....

Retornar a la Página Principal del Sr. Alejandro Cruz Sánchez

Correos Electronicos Alejandro

Todos los Derechos Reservados
Copyright © Creado en Marzo 2004 por Alejandro E.Cruz Sánchez
cruzsanchez_alejandro@hotmail.com
alejandro_info@upseros.com
alejandro_cs30@hotmail.com